- 10 de enero de 2022 7:17 a. m. (hora del Pacífico)Solo unos días después de revelar el nuevo crossover eléctrico Chrysler Airflow Concept en CES y prometer volverse 100% eléctrico para 2028, Stellantis comenzó a tomar medidas para cumplir ese objetivo al reducir las opciones de motor para su Citroën Berlingo europeo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter. modelos hasta uno.¡Y es eléctrico!En tres comunicados de prensa separados (uno para cada marca), Stellantis anunció que había eliminado los motores 1.2 PureTech (gasolina) y 1.5 Blue HDi (diésel) de las hojas de opciones orientadas al consumidor de su compacto transportador de personas en la mayoría de los mercados europeos. .“La electrificación es un tema particularmente sensible para el futuro de los segmentos MPV”, se lee en el comunicado de prensa de Citroën.“Su silueta y su peso los llevan a consumir más combustible, ya que los precios de la gasolina siguen subiendo.Esta situación reducirá rápidamente la relevancia de las ofertas de gasolina o diésel para estos modelos”.En cuanto a las furgonetas eléctricas en sí, la ë-Berlingo (que seguiré usando como sustituto de los tres modelos casi idénticos) ofrece el mismo volumen interior y capacidades de transporte de personas que las versiones ICE.Su motor eléctrico de 136 hp “ofrece un arranque suave gracias al par disponible de inmediato” y una velocidad máxima de 130 kph (alrededor de 80 mph).Al igual que con todos los vehículos eléctricos, el viaje es suave y silencioso, con cero emisiones del tubo de escape, una característica cada vez más importante a medida que más y más gobiernos importantes del mundo comienzan a promulgar prohibiciones de combustión interna en los centros de sus ciudades.La batería de iones de litio de 50 kWh de la camioneta tiene una autonomía de 280 km (poco más de 170 millas), y Stellantis afirma que se puede recargar hasta el 80 % de su capacidad en solo 30 minutos con un cargador de 100 kW.Los clientes comerciales aún podrán solicitar las versiones de gas o diesel en configuraciones de carga/utilitario, visibles en la sección "comercial" de los sitios web de las empresas.Para una empresa con un CEO que afirma que no puede fabricar vehículos eléctricos de manera rentable, Stellantis ciertamente parece tomarse en serio el paso a la propulsión eléctrica, como lo demuestra la voluntad de colocar en la basura un motor de combustión interna tan nuevo y premiado como el PureTech. .La compañía también tendrá que tomárselo en serio si alguna vez quiere alcanzar a Ford, GM o incluso a Honda y Toyota (que tuvieron arranques igualmente lentos).Sin embargo, pedirle a Stellantis que alcance a Tesla parece una tarea imposible desde donde estoy sentado.Aquí está la esperanza, por su bien, estoy equivocado.Fuente: Stellantis, vía Citroën;Imagen: concepto Overland 4x4 de Peugeot Rifter 2018.Agregue Electrek a su feed de noticias de Google.google-noticias-google-noticiasFTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos.Más.Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.Tesla Full Self-Driving Beta 10.69 primera unidad: fallaPrueba de manejo del VW ID Buzz: un vehículo eléctrico con carácter y utilidadEste cargador solar EV modular se puede instalar en 4 horas¿Debería EE. UU. convertir los sitios de las plantas de carbón en nucleares?